Fertilización In Vitro

>Programa de Tratamiento infertilidad, mas información...

Cirugía Laparoscópica | Centro Vida

Cirugía Laparoscópica

¿Qué es la cirugía laparoscópica?

En la cirugía tradicional “abierta”, el cirujano utiliza una sola incisión para entrar en el abdomen. La cirugía laparoscópica utiliza varias incisiones de 0,5 a 1 cm. Cada incisión se denomina “puerto.” En cada puerto se inserta un instrumento tubular conocido como un trocar.

Una cámara especial llamada laparoscopio se pasa a través de los trócares durante el procedimiento. El abdomen se infla con gas de dióxido de carbono para proporcionar un espacio de trabajo y visualización para el cirujano. El laparoscopio transmite imágenes de la cavidad abdominal a un monitor de alta resolución en la sala de operaciones. Durante la operación, el médico observa imágenes detalladas del abdomen en el monitor. Este sistema permite al cirujano llevar a cabo las mismas operaciones que la cirugía tradicional pero con incisiones más pequeñas.

Actualmente también se pueden desarrollar cirugías con “single port “ o puerto único que consiste en que a través de una sola pequeña incisión aproximadamente 15 mm se puede realizar la cirugía.

Existe también la cirugía robótica en la que el cirujano se encuentra fuera de quirófano y es un robot quien opera esta técnica no está disponible en nuestro medio y son pocos los centros latinoamericanos que poseen dicha tecnología.

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía laparoscópica?

En comparación con la cirugía abierta tradicional, los pacientes a menudo experimentan menos dolor, recuperación más rápida y menos cicatrices.

¿Qué tipo de operaciones se pueden realizar con la cirugía laparoscópica?

La mayoría de las cirugías ginecológicas pueden realizarse utilizando la técnica
laparoscópica. Estos incluyen la cirugía por miomas , histerectomía quiste de ovario embarazo ectópico.

¿Qué tan segura es la cirugía laparoscópica?

La cirugía laparoscópica es tan segura como la cirugía abierta tradicional. Al comienzo de una operación laparoscópica el laparoscopio se inserta a través de una pequeña incisión cerca del ombligo. El cirujano inspecciona inicialmente el abdomen para determinar si este procedimiento puede realizarse de forma segura. Si hay una gran cantidad de inflamación o si el cirujano se encuentra con otros factores que impiden una visión clara de las estructuras, puede tener que hacer una incisión más grande con el fin de completar la operación de forma segura.

Cualquier cirugía ginecológica se asocia con ciertos riesgos como complicaciones relacionadas con la anestesia, hemorragia o complicaciones infecciosas. El riesgo de cualquier operación se determina en parte por la naturaleza específica de la operación. La salud general de una persona y otras condiciones médicas también son factores que afectan el riesgo de cualquier operación. Usted debe dialogar con su médico el riesgo que conlleva cualquier cirugía, en este caso laparoscópica y cual sería la opción más recomendable por su médico.

Cirugia Laparoscopica

Histerectomia Laparoscopica

Histerectomia Laparoscopica

Trompa Permeable

Quistes Paratubaricos

Endometriosis

Adherencias Pelvicas

Histerectomia Laparoscopica

Histerectomia Laparoscopica

Teratoma

Histerectomia Laparoscopica

Histerectomia

Histerectomia Laparoscopica

Miomectomia

Histerectomia Laparoscopica

Histerectomia

Histerectomia

Endometriosis

Laparoscopia

Laparoscopia

Miomectomia

Quiste Paratubarico