Fertilización In Vitro

>Programa de Tratamiento infertilidad, mas información...

Embarazo | Centro Vida

Embarazo

happy-pregnant-woman

El mejor inicio para su bebé comienza en este instante, antes de quedar embarazada. Hay muchas cosas que usted puede hacer para dar a su bebé el mejor comienzo posible.

Su salud Antes de la concepción

Una buena planificación le ayudara a tener un embarazo y un parto saludables. Conocer su historial familiar, el tipo de nutrición que ha llevado o lleva actualmente, problemas de salud pasados pueden ponerla en contexto para planificar su maternidad. Una buena salud antes de quedar embarazada es una de las partes más importantes para tener un embarazo y un bebé saludable.

Algunas recomendaciones:

  • Una Dieta Nutritiva y peso adecuado
  • El sobrepeso y el bajo peso puede generar bebes con bajo peso.
  • Tomar vitaminas que contenga al menos 0,4mg de Acido Fólico
  • Evite el alcohol, tabaco y droga ilegales
  • Realizar chequeos periódicos con un especialista para controlar: diabetes, hipertensión, epilepsia, depresión, etc.
  • Complete su historial medico con el de su pareja
  • Evitar el contacto con sustancias químicas nocivas.
  • Protéjase de las ETS (Enfermedades de Trasmisión Sexual)
  • Protéjase de la violencia familiar

Ácido fólico y vitaminas

Si bien se desconocen las causas de la mayoría de los defectos de nacimiento, hay maneras que las mujeres pueden reducir los riesgos. Una forma importante, simplemente consiste en tomar ácido fólico que contiene múltiples vitaminas.

Puede ayudar a prevenir defectos congénitos en el cerebro y la columna vertebral de su bebé. Estos defectos de nacimiento son llamados defectos del tubo neural o DTN.

Las mujeres que esta planeando embarazarse deben tomar multivitaminas ricas en Acido Folico, al menos tres meses antes.

Los estudios muestran que tomar la vitamina B ácido fólico antes del embarazo reduce el riesgo de tener un embarazo afectado por un defecto del tubo neural (DTN) en al menos un 50 por ciento: Espina bífida y Anencefalia.

Los estudios demuestran que el ácido fólico puede hacer algo más que prevenir ciertos defectos de nacimiento. También puede prevenir ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón y Alzheimer.

Se recomienda que la mujeres entre 15 y 44 años ingieran 0,4mg de Acido Folico diariamente. También se alienta a las mujeres y hombres, a comer alimentos ricos en ácido fólico que se encuentra en ciertos alimentos, como las verduras de hoja verde, jugo de naranja y frijoles.

Elija a su médico

En Centro Vida tenemos una gran experiencia en la atención y comprensión de la planificación familiar de los futuros padres. Podemos ayudarle con sus necesidades especiales, asesorándole en cada una de las etapas de su futuro embarazo. Si usted tiene alguna pregunta por favor no dude en comunicarse con nosotros.

Cuando vea a su médico

Si usted ya ha decidido embarazarse la atención médica es imprescindible por lo menos tres meses antes de que usted trate de quedar embarazada. Venga y coméntenos que usted está planeando quedar embarazada. Le realizaremos un examen físico centrado en la búsqueda de cualquier problema que pueda tener o que pueda poner en peligro su salud o la salud de su bebé.

La noticia de un embarazo es siempre una sorpresa, y no hay nada como empezar la planificación semana a semana. Cada día tendrá más preguntas: ¿Qué comer? ¿Que ejercicios son los mas adecuados? ¿Qué exámenes debería hacer?

Y la avalancha de preguntas aumentan si usted está esperando gemelos o trillizos. ¿Cuánto peso debe ganar? ¿Cómo puede prevenir un parto prematuro? ¿Será necesario reposo total?

Cualquiera sea su pregunta, comprender su embarazo semana a semana puede ayudarle a tomar buenas decisiones durante todo esta etapa. Aprender sobre alimentación, que comer, que se aconseja para conseguir un embarazo saludable, que ejercicios serian buenos para calmar el dolor de espalda ¿y el sexo? Cuanto más se sabe acerca de su embarazo semana a semana, más preparada estará para enfrentar lo que viene.

Primer trimestre

Los primeros meses del embarazo – el primer trimestre – están marcados por cambios rápidos, tanto para usted como para su bebé.

Los cambios físicos durante los primeros meses pueden incluir dolor en los senos, cansancio y náuseas. Algunas de sus emociones pueden convertirse en ansiedad. Para su bebé, este es un período de rápido crecimiento y desarrollo. El cerebrito de su niño, médula espinal y otros órganos comienzan a formarse, así como el corazón comienza a latir. Los deditos de manos y pies también empiezan a tomar forma.

En esta primera etapa, haga una cita con su médico para comenzar el cuidado prenatal. Usted se informara sobre qué esperar durante este periodo. Lo que aprenderá puede ayudarle a tomar mejor cuidado de sí mismo y de su bebé.

Segundo trimestre

Durante el segundo trimestre (entre el mes cinco y seis), podrá sentirse mas aliviada debido a lo que hizo en un principio. ¡Ahora es el momento de disfrutar de su embarazo!

Durante esta fase, su bebé empezara a parecer más real. En relación a algunos síntomas, estos pueden incluir: aumento en el tamaño de los senos, vientre y cambios en su piel. Para su bebé, estos meses a menudo esta marcado por su capacidad de patear, realizar expresiones faciales y oír. La semana 20, es la mita del camino de su embarazo.

Las visitas regulares al medico continúan siendo importantes durante el segundo trimestre. Infórmele todo lo que esta pensando, aunque parezca tonto o sin importancia.

Tercer trimestre

En los últimos meses de embarazo (tercer trimestre), pueden ser física y emocionalmente difíciles. Algunos de los síntomas podrían incluir dolores de espalda, tobillos hinchados y ansiedad.

En la recta final, su bebé probablemente abra sus ojos y aumente de peso. Este rápido crecimiento puede dar lugar a movimientos fetales más claros y constantes. Al final de la semana 37, su bebé estará listo para ser recibido con una enorme bienvenida por parte de sus padres.

Durante este ultimo periodo, usted debe continuar visitando a su médico regularmente. Él comprobara la posición del bebé y evaluara los cambios del mismo. Si usted opta por una ecografía 4D tendrá una vista tan real del bebe que la emoción del momento es incomparable.

A medida que se acerca la fecha del alumbramiento, no deje de preguntar todo los que le vienen en mente. Tener paciencia durante el tercer trimestre del embarazo puede ayudarle a preparar la etapa final del embarazo.

Cuidados extras en la alimentación después del embarazo

La importancia de la hidratación después del embarazo

Beba abundantes líquidos todos los días. La necesidad de beber líquidos será su guía. Apunte a diez vasos de agua y leche (jugos un vaso por día) cada día.

Puede ser necesario beba mas durante época de calor, después de alguna actividad física, si está vomitando o tiene estreñimiento.

El agua o la leche baja en grasa son las mejores opciones.

La cafeína se transfiere a la leche materna y puede afectar el sueño de su bebé, especialmente cuando se consume en exceso. Limite las bebidas que contengan cafeína, como el café, té y cola. Tenga cuidado al beber mate de hierbas.

Evite beber té con las comidas. Los taninos en el té evitan absorber el hierro de la comida.

Limite las bebidas alcohólicas, aguas saborizadas, jugo de frutas, licores y bebidas dietéticas, porque, o son bajos en nutrientes o altos en azúcar. Evite las bebidas energéticas.

Su alimentación debe ser baja en grasa, sal y azúcar

La mejor manera de alimentarse es elegir alimentos de los cuatro grupos. Estas son buenas fuentes de fibra, vitaminas y minerales.

Cuando compre estos alimentos, busque alimentos que sean bajos en grasa (preste atención a la grasa saturada), sal y azúcar. Si utiliza sal, que sea sal yodada.

Para reducir su consumo de grasa (especialmente grasa saturada), sal y azúcar haga lo siguiente:

  • Elija margarina de mesa baja en grasa (fortificadas con vitamina D) en lugar de mantequilla.
  • Elija alimentos ricos en grasas poliinsaturadas y ácidos grasos omega 3, incluyendo los vegetales de hojas verdes y nueces (conservas de atún , sardinas, salmón, trucha; aceites (soja, canola, girasol o aceite de oliva extra virgen)
  • Elija carnes magras, quite la piel del pollo antes o después de su cocción, ase las carnes a la plancha , hervidas o al vapor
  • Reduzca la ingesta de embutidos o carnes procesadas, que pueden ser altos en grasa, si consume estos alimentos, que sean a la parrilla en lugar de freírlos.
  • Al cocinar, elija la parrilla, al vapor, microondas, alimentos hervidos, sin añadir grasa.
  • Evite agregar sal adicional a sus comidas.
  • Evite alimentos altos en azúcar procesadas

La comida rápida, tiene un alto contenido de grasa, sal y/o azúcar, como: papas fritas, pollo frito, hamburguesas, tartas, barras de chocolate, barras de muesli, chippies, donas, pasteles con crema, caramelos y refrescos/gaseosas.

Trate de mantener su peso estable

La lactancia materna puede ayudarle a perder algo del peso que ha ganado durante el embarazo. Una pérdida de peso lenta durante la lactancia materna es lo mejor.

  • No se recomienda hacer dieta.
  • Su cuerpo necesita más energía (calorías) cuando se está amamantando, por lo que su apetito aumentará.
  • Elija alimentos de los cuatro grupos de alimentos para sus necesidades de energía extra.
  • Coma de acuerdo a su apetito.
  • Coma con regularidad, empiece el día con un buen desayuno.
  • Incluya algún aperitivo de los cuatro grupos de alimentos durante el transcurso del día.

10491268_941465982546129_8039325773879431071_n

10002911_10203838160461177_6051116369575155193_n