Fertilización In Vitro

>Programa de Tratamiento infertilidad, mas información...

Ecografía 4D | Centro Vida

Ecografía 4D

La ecografía es una herramienta que nos permite observar   la anatomía de la mujer si tiene alguna alteración como ser pólipos endometriales miomas uterinos quistes en ovarios o alteraciones en la trompa también nos permite determinar la presencia de embarazo y el desarrollo del mismo .

La ecografía ginecológica   permite observar alteraciones anatómicas o funcionales que pueden afectar a la mujer obteniendo un diagnostico mas claro y así dando un tratamiento adecuado.

La ecografía obstétrica nos permite saber si la mujer está embarazada cuantos fetos se vienen desarrollando y la localización ya sea un embarazo localizado adecuadamente dentro del útero o bien fuera de este ( embarazo ectópico ).

Al rededorde las 12 semanas se efectúa la ecografía que tiene como objetivo evaluar el riesgo de cromosomopatías es decir enfermedades cromosómicas , estudiando el diámetro de la trans nusencia nucal el ductus venoso y la presencia del hueso de la nariz , examen que se asociaran a marcadores de cromosomopatías en sangre materna para así reducir al mínimo el riesgo de que la madre tenga un embarazo con cromosomopatías .

Posteriormente se efectúan ecografías para verificar el correcto desarrollo fetal y localización de placenta , al rededor de la semana 20 se debe hacer la ecografía morfológica la que nos permite evaluar el correcto desarrollo de muchas estructuras craneales, del tórax abdomen y extremidades .

Cuando el embarazo esta llegando a termino se puede efectuar un estudio Doppler color para ver como andan los flujos maternos y fetales es decir si la distribución de sangre es adecuada en las dos direcciones materna y fetal.

Vídeo Ecografia 4D Semana 22

eco4d2

Ecografia