Blog

Vida Saludable

Vida saludable

Si desea mantenerse activa y vital antes y después del embarazo es imprescindible llevar una vida saludable. Es fácil decirlo pero en la práctica a muchas les cuesta mantener una rutina de ejercicios combinado con una alimentación adecuada, vamos a tomar en cuenta los siguientes consejos:

Sedentarismo

Es simplemente hacer lo mínimo físicamente, no es solo quedarse en cama, es evitar cualquier actividad que requiera algún esfuerzo. Existe algunas recomendaciones básicas para evitar el sedentarismo: caminar por lo menos media hora al día, sin embargo no siempre es posible, entonces sustitúyalo con actividades dentro del hogar como, realizar la limpieza de alguna habitación, la sala, garaje, etc., realizar a pie las compras, son algunos consejos sencillos que podrías combinar. Realizar actividades físicas nos ayuda a disminuir el stress, bajar de peso y fortalecer nuestros músculos Alimentación Evitar el sedentarismo no es suficiente si nuestra alimentación es deficiente. No es novedad repetir hasta el cansancio que nutrirse de comida saludable será siempre lo más aconsejable.

Sabemos que en la etapa del embarazo los “antojos” son casi inevitables y en cierto sentido son una tortura para la futura madre. Cuando el bebe nace, si nuestra alimentación no ha sido la correcta, entonces los resultados no siempre serán los mas agradables. Veremos a continuación algunos ejemplos de comida chatarra que debe evitarse y reconocer cuales alimentos son saludables.

Comida chatarra

Sabemos que la comida chatarra tiene buen sabor, pero también, contiene un alto nivel calorífico. Este tipo de comida es perjudicial, y tiene consecuencias a largo plazo. La comida chatarra contiene alto colesterol debido a las grasas hidrogenadas. Este tipo de colesterol es también llamado de “malo” y con el tiempo viene a sustituir al colesterol “bueno”, esta mudanza aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

La obesidad asociada al colesterol es otro factor que puede acarrear problemas para nuestra salud. Comer comida chatarra coadyuva a que el organismo sea inmune a la insulina producida naturalmente por el cuerpo provocando a que se aumente el riesgo de diabetes.

Algunos especialistas están concluyendo la relación directa entre el consumo de comida chatarra y el CI (Coeficiente Intelectual), incluso algunos afirman que los niños que comen comida chatarra a temprana edad les será muy difícil desarrollarse intelectualemte comparado con aquellos que tuvieron una alimentación correcta, incluso después de haber dejado este habito, debido a un desarrollo cerebral entorpecido. Periódico “Journal of Epidemiology & Community Health”.

Algunos estudios apuntan a que la depresión es un riesgo común que sufren muchas personas que tienen una dieta preferentemente de comida chatarra.

Comida saludable

Pero ¿sabemos que es comida saludable?, vamos a definirlo en una frase: es todo aquel alimento que ayuda a mantenerte saludable a perder o mantener peso y sentirse mejor. Eso es lo que los alimentos saludables hacen, veamos:

La vitamina A se asocia al desarrollo de la visión y el crecimiento y mantenimiento celular: Hígado, Paprika, Pimenta Roja, camote, Zanahorias, Col, Diente de León, calabaza, Perejil, Albahaca, Lechuga y Melón.

La vitamina C ayuda a la formación de colágeno, cartílago óseo, músculos y es bueno para la sangre: naranja y limón, bayas rojas, kiwi, pimiento rojo y verde, tomates, espinaca, guayaba y toronja. Existen otros alimentos ricos en vitamina c: brócoli, fresas, pimientos verdes, coles de Bruselas y melón.

La vitamina E es un antioxidante, que ayuda a combatir el daño celular: semillas de girasol, pimentón y la pimienta roja en polvo, Almendras, palta, albahaca y orégano, Aceitunas verdes, Espinacas cocinadas, Aceite de linaza, Aceite de maíz y de canola, Brócoli, Aceite de soja, Mango, Tomates y Pistachos.

Para estar saludable, su cuerpo necesita obtener suficientes vitaminas, minerales y otros nutrientes. Comer sano significa consumir un montón de:

Hortalizas, frutas, granos enteros, y libres de grasa o bajos en grasa como los productos lácteos
Mariscos, carne magra y pollo, huevos, frijoles, guisantes, semillas y frutos secos
Comer sano también significa limitar:

Grasas, sodio (sal) y azúcares refinadas.

Grasas Trans. pueden estar presentes en los alimentos como la margarina, pasteles, galletas y los alimentos fritos.
Grasas Saturadas – Estas grasas provienen de productos de origen animal como el queso, carnes grasas, leche entera y mantequilla.
Harinas refinadas. Productos alimenticios como el pan blanco, fideos, arroz blanco y tortillas de harina.

0